Máster en Sexología Clínica (2a edición) UDG i IESP

Créditos: 60 ECTS

Tipo: Semipresencial, en Barcelona. (Código: 350)

Diploma: Máster en Sexología Clínica, otorgado por la Fundació Universitat de Girona

Dirigido a: Licenciados/as y graduados/as en Psicología y/o Medicina

Idioma del curso: Castellano

Fechas: Del 26 de octubre de 2018 al 7 de diciembre de 2019.

Horarios: Viernes tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Sábados mañana de 09:30 a 14:00 horas y tarde de 15:30 a 18:30 horas. Las prácticas y supervisión son entre semana (consultar calendario).

Lugar: Aulas de formación del Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella en Barcelona

Precio: 3.995€ (posibilidad de pago fraccionado)

+ Información

Descripció

Presentación

Algo más del 45% de la población sufrirá algún tipo de disfunción sexual a lo largo de su vida. A pesar de esta elevada prevalencia, los servicios públicos no están suficientemente capacitados para atender de manera adecuada esta necesidad de atención especializada. Por otro lado, cada vez son más los centros privados que necesitan incorporar profesionales especializados en este ámbito para formar equipos multidisciplinares que puedan atender la gran variedad de demandas de atención en el ámbito de la sexología clínica.

Este Máster aspira a convertirse en una propuesta formativa de calidad, universitaria, profesionalitzadora, que garantice a los alumnos la adquisición de los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar sus proyectos profesionales adecuadamente.

En los últimos años, la demanda social de atención clínica y asesoramiento especializado en relación a la sexualidad y las relaciones sexuales ha experimentado un notable aumento en nuestro país. Este hecho, influye notablemente en que los profesionales de la salud expresen un creciente deseo y necesidad de recibir formación especializada que los permita afrontar, de una manera competente, la gran variedad de situaciones en que la sexualidad está implicada, de acuerdo con la conceptualización que la OMS hace de la Salud Sexual y Reproductiva.

El objetivo de este programa de formación es precisamente este: capacitar a profesionales de la salud para mejorar sus competencias en el ámbito de la salud sexual, así como prepararlos para entender mejor lo que significa la sexualidad en la vida de un individuo, como interviene en sus relaciones personales, cuándo y cómo se convierte en un problema para sí mismo o para los otros y, si es el caso, prestarle el apoyo clínico necesario.

Más información (objetivos, docentes, metodología, calendario…) AQUÍ  http://www.mastersexologiaclinicaudg.com/